El Archivo Municipal se encuentra situado en la planta baja del Ayuntamiento, en la Glorieta de Quintiliano n º1, de Calahorra.
Sí, siempre que se trate de preguntas concretas que puedan resolverse con una rápida respuesta y no requieran trabajo de investigación para el personal del Archivo.
Telf: 941-10 50 59
e-mail: archivo@ayto-calahorra.es
Cumplimentar una solicitud que se le proporcionará en las oficinas de la OAC o en el mismo Archivo.
No. La consulta es gratuita. Solamente se cobran las tasas de reproducción según lo establecido en la correspondiente ordenanza fiscal.
El horario de consulta al público es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
El Ar El archivo cuenta con los siguientes fondos:
- Municipal: es el más amplio de todos. Está formado por documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Calahorra desde 1255 hasta la actualidad.
- Comunidad General de Regadíos/Cámara Agraria: es un interesante fondo procedente de o que fuera la Comunidad General de Regantes de Calahorra, de vital importancia para el estudio de la historia agraria de Calahorra y su comarca. 1604-1997
- Contaduría de Hipotecas/Registro de la Propiedad: que comprende los documentos procedentes de dicha institución ya extinta. 1769 - 1958
Recientemente ha recibido el fondo del Archivo fotográfico Bella y Fondo Conservas Díaz "La Universal", que están actualmente pendientes de tratamiento archivístico.
No, el Archivo está abierto a todos los ciudadanos. Para la consulta de documentación es preciso tener 18 años y presentar el DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo, respetando las limitaciones de acceso a los documentos contempladas en las leyes vigentes.
No existe una sala específica para tal fin, pero sí cuenta con un espacio habilitado para la consulta de ciudadanos e investigadores.
Sí. En el espacio habilitado para consulta existe la posibilidad de conectar un ordenador portátil o algún tipo de dispositivo móvil.